fbpx

Top 5 de las mejores llantas de moto para transitar en ciudad

Las llantas son quizás uno de los elementos más importantes que tienen los vehículos y en el caso de la moto se hace muy evidente esa condición, ya que son el elemento de relación más directo que tiene el conductor con el entorno por el que transita. En ese sentido se hace de vital importancia tener llantas que brinden estabilidad, seguridad y confort, independientemente del terreno por el que rueden. 

Existen muchos tipos de neumáticos que podemos utilizar para nuestras motos, pero para decidir qué clase de llantas son las más adecuadas debemos tener en cuenta varios factores como el tipo de moto que tengamos, el uso que le vayamos a dar, las condiciones climáticas del lugar, los lugares por donde vamos a transitar, entre otros factores.

En el caso de las motocicletas de ciudad, o uso urbano, hay que tener en cuenta varios factores si queremos tener un mayor rendimiento en nuestro vehículo y, a su vez mayor seguridad al conducir. Sin duda alguna uno de estos factores son las llantas que utilizamos. Con el paso de los años las motos se han consolidado como un medio de transporte protagonista en la vida cotidiana de los grandes centros urbanos. Ante el creciente número de habitantes en la ciudad y la reducción de espacios para transitar por la misma las motos han suplido una necesidad de transporte que proporciona ante todo agilidad y eficiencia en los desplazamientos. 

En compañía de IGB Motorcycle parts vamos a hacer un recorrido por los 5 mejores tipos de llantas para motos de ciudad que hay en el mercado. Conoceremos sus ventajas y características que te permitirán tomar la mejor decisión en la compra de tus próximas llantas bajo el acompañamiento de los mejores asesores del mercado colombiano de las motocicletas. 

1. Turismo: Las llantas tipo turismo son quizás el tipo de neumáticos más utilizado en las ciudades debido a sus altas prestaciones en cuanto a durabilidad y seguridad. Tiene surcos muy pronunciados lo cual ayuda en el drenaje del neumático cuando se está transitando en situaciones de lluvia o suelo húmedo. El ancho del cuerpo de estas llantas, combinado con su textura, le brindan un agarre muy efectivo a la moto sobre el asfalto. Además, tiene una temperatura que es muy baja haciendo que su accionar se active sin necesidad de rodar mucho. Tiene una buena resistencia y durabilidad que permite incluso hacer recorridos cortos o medianos en carretera. 

2. Scooter: Estas llantas están especialmente diseñadas para motos automáticas pequeñas que no alcanzan por lo general a transitar a altas velocidades. El diámetro de su rin es más pequeño que el de otras motos convencionales. Su tamaño y la textura de sus surcos finos permiten un mayor control en el frenado constante que a veces se necesita en la ciudad ante eventuales congestiones vehiculares.

3. Carreteras: Su vocación principal son los recorridos largos en carretera, aunque el labrado de su superficie le da un alto agarre en condiciones climáticas diferentes, por esto también es una llanta muy útil en ciudad ya que está diseñada para soportar usos más pesados y el uso urbano no sería problema. De hecho, tiende a tener una vida útil larga debido a que el material de fabricación es de duro y resistente

4. Deportivas: Las llantas de estilo deportivo tienen un labrado leve en su superficie, algo que les da un buen nivel de estabilidad y agarre. Son una buena opción si el motociclista realiza actividades mixtas en las que implica estar en la ciudad y tener recorridos largos esporádicos. Su diseño y estilo permite, adicionalmente, alcanzar altas velocidades en autopistas urbanas si es el caso.  

5. Doble propósito o mixtas: Como su nombre lo indica, este tipo de llantas está diseñado con unas características que le brindan gran versatilidad, ya que se puede adaptar a terrenos destapados de áreas rurales como a las calles de la ciudad. Tiene unos surcos muy pronunciados y anchos que le permiten tener un gran agarre en condiciones que lo necesiten. Asimismo, el material duro con el que están fabricadas las hace soportar cualquier obstáculo que se pueda presentar en las ciudades. 

Todos los tipos de llantas que mencionamos en este artículo tienen diferentes referencias que varían sus características dependiendo de cada marca y cada necesidad. Si deseas conocer las opciones que IGB Motorcycle parts tiene en su stock puedes acceder a su sitio web y comparar las diferentes opciones que hay para las llantas de tu moto. Además, podrás encontrar allí mismo todo lo relacionado con repuestos para todo tipo de moto y de las mejores marcas a nivel mundial que cuentan incluso con certificaciones internacionales de alta calidad.

SUSCRÍBETE A

NUESTRA COMUNIDAD

Para tener mucha más información y estar actualizado de todas nuestras novedades regístrate

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?