fbpx

Todo lo que debes saber sobre las llantas Donin para motocicleta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando hablamos de las llantas de una motocicleta no podemos tomar el tema de manera ligera o creer que con cualquier tipo de neumáticos puede servir para las necesidades de nuestra moto, siempre debemos conocer muy bien las especificaciones de las llantas para tomar la mejor decisión, puesto que estas partes son esenciales para la maniobrabilidad del vehículo y para la seguridad de quien los usa. Teniendo esto en cuenta hoy hablaremos en esta entrada de blog acerca de las llantas Donin para motocicletas, así que si estás próximo a cambiar los neumáticos de tu vehículo o quieres explorar otras opciones presta atención a las posibilidades que presenta esta marca.

Quizás uno de los valores más importantes que puede tener una marca de llantas para motocicletas es la variedad, ya que de esta manera muchos más usuarios podrán encontrar respuesta a sus necesidades. Y esa es la característica principal de las llantas Donin, puesto que en su portafolio presenta muchos estilos de neumáticos con tamaños, diseños y labrados diferentes que están pensados para durar y soportar las exigencias que los colombianos afrontan en el día a día, ya sea para trabajar, disfrutar de viajes o simplemente desplazarse por los caminos con seguridad y confianza.

También te puede interesar: Para viajar o para la ciudad ¿Qué llantas para motos debo escoger?

El hecho de que Donin lleve más de una década en el mercado colombiano habla mucho de la experiencia y respaldo que la marca ha entregado a los motociclistas, incluso, año tras año va evolucionando en sus opciones y robusteciendo su portafolio con los mejores precios del mercado. El eslogan de la marca: “Llantas hechas para durar”, resume muy bien las fortalezas de sus neumáticos, puesto que la calidad con las que son fabricadas hace que su vida útil sea larga. Demos un repaso por el catálogo de Donin para conocer más detalles de cada segmento.

  • Doble propósito

Como su nombre lo indica este tipo de llantas están pensadas para suplir las necesidades de motos que transitan por diferentes superficies que pueden ir desde las calles asfaltadas de las grandes ciudades hasta trochas y terrenos destapados que pueden encontrarse en zonas rurales, generalmente. El diseño de este segmento de neumáticos se destaca por presentar diferentes tipos de grabados profundos que son ideales para transitar por superficies con desniveles, rocas y por terrenos blandos o firmes. En el portafolio de Donin puedes encontrar 7 tipos de llantas doble propósito que se adaptan perfectamente a diferentes tipos de motos.

 

 

  • Lineal

Las llantas de este tipo son las favoritas del mercado colombiano, esto debido a que son perfectas para las condiciones de las motos de mensajeros y trabajadores, las cuales tienden a ser pequeñas, de bajo cilindraje y con una vocación netamente urbana. La principal característica del segmento de neumáticos lineal es que vienen fabricadas con surcos profundos que inciden positivamente en la estabilidad del vehículo. En el portafolio de Donin puedes encontrar este tipo de llantas en la referencia Maxi Rib.

También te puede interesar: 3 Funciones que despeñan las llantas de una moto

  • Pistera   

Para las motos diseñadas para terrenos urbanos están las llantas pisteras, estas cuentan con una serie de grabados pensados para adaptarse a las condiciones del asfaltado y para recorridos largos en carretera. En el segmento de ruedas pisteras de Donin podrás encontrar referencias ideales para garantizar el rendimiento de las motocicletas en los recorridos largos, además de ayudar a la sensación de confort y agarre. La gran ventaja que ofrece la marca es que en su portafolio ofrece 10 referencias de neumáticos pisteros que se acoplan a las necesidades de las diferentes motos de cilindraje bajo y medio.     

  • Scooter

Las motos tipo scooter también tienen cabida entre las opciones que presenta Donin, en este caso las llantas de este segmento destacan por ser anchas y tener una serie de surcos grandes que facilitan el desplazamiento, benefician la tracción y aumentan el rendimiento de estos vehículos todoterreno, tanto dentro como fuera de la carretera.  

  • Utilitarios

El último segmento de las llantas Donin se enfoca en los vehículos utilitarios, es decir, todas las motos diseñadas específicamente para el trabajo pesado o de carga. Por las condiciones de los vehículos, estos neumáticos tienden a tener una amplia capacidad y resistencia para soportar las jornadas de trabajo de los motocargueros y carretillas de uso extremo. En el catálogo de la marca podrás encontrar 4 tipos de referencias distintas que pueden adaptarse a las necesidades particulares de cada vehículo.

Si deseas conocer más a detalle las llantas para motocicleta Donin te invitamos a explorar el portafolio. Para estar enterado de las últimas novedades relacionadas con los repuestos para motos puedes seguir el blog de IGB ingresando aquí.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

SUSCRÍBETE A

NUESTRA COMUNIDAD

Para tener mucha más información y estar actualizado de todas nuestras novedades regístrate

Abrir el chat
¿Deseas ser distribuidor?
¿Deseas ser distribuidor?