fbpx
recomendaciones para comprar repuestos para moto

3 recomendaciones al momento de comprar repuestos para moto

En la vida actual de muchas familias colombianas la moto ha tomado un papel muy importante debido a que es el medio de transporte más rápido, independiente y hasta económico para ir al trabajo, la universidad, e incluso, para trabajar en ella durante todo el día. Precisamente esa actividad constante que tiene hoy en día una moto hace que su exigencia sea alta, al igual que su desgaste, por eso se hace vital hacer un mantenimiento adecuado del vehículo y elegir repuestos eficientes que respondan de la mejor manera al esfuerzo que nuestra moto realiza diariamente.

Debido a la importancia que tiene para una moto el elegir repuestos de calidad para mejorar su rendimiento y alargar su vida útil hemos decidido hablar en esta entrada de blog sobre algunas recomendaciones que debes tener presentes al momento de comprar repuestos para tu moto. Este tipo de información puede ser de importante para personas que piensan adquirir una moto por primera vez o que recién son propietarias, con el fin de que mantengan hábitos conscientes con los que promuevan el cuidado de sus vehículos, y adicionalmente, se ahorran algunos pesos en la manutención de su moto.

 

También te puede interesar: 7 repuestos que no le pueden faltar a un motociclista hoy en día


Lo primero que debemos tener claro es que la moto es una herramienta diaria de la que dependen gran parte de nuestras actividades, es por eso que debemos procurar mantenerla en condiciones óptimas para que no nos falle en ningún momento o nos deje en medio del camino cuando más necesitamos llegar a un lugar. En este sentido los repuestos juegan un rol importantísimo, pues son los encargados de reforzar diferentes funciones que se ven disminuidas en su eficacia debido al desgaste de las piezas y por el paso del tiempo.

1. Busca la calidad antes que el precio

Es normal que cada persona intente conseguir que sus desplazamientos y el mantenimiento de su moto sean lo más rentable posible, pero a veces se cae en el error de querer comprar repuestos de bajo precio y pretender que su rendimiento y ciclo de vida sean igual de constantes que los originales. Cuando hablamos de las piezas de una moto, más allá de referirnos a herramientas útiles, estamos hablando de medidas de seguridad que garantizarán nuestros desplazamientos por un tiempo prolongado.

Así que, si nos inclinamos por repuestos que sean mucho más baratos debemos tener en cuenta que estamos poniendo en riesgo nuestra integridad física y que nos exponemos a que tengan una vida útil mucho más corta, por ende, tendríamos que volver a hacer una inversión económica en menos tiempo, es decir que el ahorro en el precio no es real si pensamos a largo plazo.

2. Compra repuestos de marcas reconocidas

Cuando compramos repuestos debemos tener claro que necesitamos adquirir estas piezas de manera frecuente y no una primera y única vez, es por eso que se recomienda acudir a marcas que sean reconocidas, tengan trayectoria, buena disponibilidad y garantía, ya que en caso de que haya fallas o necesitamos volver a comprar los mismos repuestos los podamos encontrar con facilidad. Cuando se opta por comprar repuestos de marcas poco conocidas se puede correr el riesgo de no contar con garantías de cambio o disponibilidad para volver a reemplazar las piezas.

Una buena manera de encontrar las mejores marcas de repuestos en el mercado colombiano es explorando el catálogo de IGB, una empresa con amplia experiencia en la importación y comercialización de llantas y demás repuestos para motos. Uno de los grandes beneficios de esta compañía es su presencia en diferentes regiones del país, algo que es posible gracias a su red de distribuidores.

3. Nunca compres repuestos de segunda

Parece curioso este tipo de recomendaciones, pero son necesarias. Muy seguramente en tu búsqueda por los mejores repuestos para tu moto encontrarás distintas opciones de precios y marcas, aunque también encontrarás personas que te ofrecerán piezas de segunda mano bajo el argumento de que están en buen estado y las podrás llevar a precios mucho menores. Descarta por completo esta posibilidad en caso de que quieras estar seguro de que tus repuestos tendrán una buena vida útil o que tendrás garantía en caso de fallas. Si compras piezas de segunda no sabrás a ciencia cierta en qué condiciones se encuentran y ese ahorro se puede convertir en un dolor de cabeza a futuro.

Si deseas conocer más información sobre la mejor manera de elegir los repuestos para tu moto te invitamos a explorar el catálogo de IGB. En caso de que quieras ser distribuidor de la compañía puedes acceder a este enlace para saber cómo hacerlo.

SUSCRÍBETE A

NUESTRA COMUNIDAD

Para tener mucha más información y estar actualizado de todas nuestras novedades regístrate

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?