fbpx

¿Qué repuestos de moto no le deben faltar en un viaje?

Cada vez que estamos planeando una salida a un destino lejano o intermedio debemos tomar todas las precauciones del caso para tener nuestra moto en las mejores condiciones para afrontar el trayecto. Sin embargo, hay que tener un alto grado de prevención y tener a la mano ciertos elementos esenciales que nos ayuden a salir de apuros en caso de que tengamos un incidente en el recorrido. Teniendo esto en cuenta hemos decidido hacer en esta entrada de blog un listado con los repuestos de moto que no pueden faltarnos para un viaje. Así que saque una lista de chequeo, tome nota y si le falta alguno inclúyalo en los pendientes que debe resolver antes de su próximo viaje.

Antes de entrar en materia debemos mencionar que siempre que vayamos a realizar un viaje en moto debemos hacer una revisión rigurosa de nuestro vehículo antes de tomar la carretera. Este paso previo es esencial para nuestra seguridad, pues allí revisaremos aspectos como el estado de las llantas, las luces, frenos y demás componentes esenciales para el funcionamiento de la moto. Luego de que tengas el vehículo en óptimas condiciones puedes emprender tu viaje, no sin antes empacar en tu equipaje algunos repuestos de moto que es mejor tener para resolver en caso de cualquier eventualidad.

  • Kit para pinchaduras de llantas

El primer repuesto de nuestra lista es un infaltable en todo viaje, ya que es la garantía que tenemos al momento en que eventualmente alguna de las llantas de la moto se pinche. Este paquete de repuestos consta de varias mechas, que son pequeñas piezas que se introducen para taponar el orificio por el que se efectuó el pinchazo. Además, tiene dos herramientas punzantes que sirven para abrir un hueco en la llanta averiada y para introducir la mecha. Este kit de repuestos también incluye varias pipetas de aire que nos ayudarán a inflar la rueda y continuar el recorrido hasta un montallantas en donde nos puedan revisar a ciencia cierta el estado de la llanta.

  • Llaves de herramientas   

Las llaves de herramientas no son estrictamente repuestos que hagan parte de la moto, pero sin ellos sería casi que imposible destapar algunas partes del vehículo que se puedan ver averiadas durante el trayecto. Así que, siempre es bueno contar con ellas ante cualquier eventualidad.

  • Bujías

Estos repuestos son esenciales para el funcionamiento del motor de la moto y debido a la exigencia y a las altas temperaturas suelen fallar. Es por eso que debemos procurar tener algunas en nuestra maleta de repuestos. Su cambio no es muy complejo, sólo hay que asegurarse que la moto haya bajado la temperatura después de un rato de reposo, posteriormente se desmonta el sillín y con la ayuda de algunas llaves y un destornillador podrás hacer el cambio de estas para poder continuar tu recorrido. Ten en cuenta que las bujías no son repuestos caros y es mejor pasar por precavidos que dañarnos un viaje por una pieza tan sencilla de conseguir.

  • Llave de encendido

Es básico tener en nuestro poder una llave de encendido extra que podemos usar en caso de que se nos extravíe la principal en alguna parada a comer o a descansar durante nuestro viaje. Al estar a cientos de kilómetros lejos de casa se hace muy difícil que podemos continuar con nuestro recorrido ese mismo día en caso de perder la llave de encendido, así que guarda en tu caja de repuestos una llave de más. La precaución es fundamental para evitarnos dolores de cabeza y quedar expuestos a medio camino a que alguien nos vaya a ayudar.

  • Repuestos de guayas

Las guayas son repuestos indispensables para el funcionamiento de una moto, ya que conectan el acelerador y el clutch al carburador y la caja de cambios, respectivamente. Los repuestos de guayas son cables que llevan las señales enviadas por las dos partes del manubrio hasta la parte mecánica de la moto. Si alguna de estas dos guayas llegase a fallar por falta de lubricación o desgaste es necesario reemplazarla por una nueva, de lo contrario no podremos seguir la marcha en nuestro viaje.

Como vimos lo mejor al momento de realizar un viaje en nuestra moto es estar preparado con la mayor cantidad de repuestos a la mano en caso de que sea necesario su uso.

Si deseas conocer más información sobre el funcionamiento de las motos o los tipos de repuestos que hay para estos vehículos te invitamos a explorar el sitio web de IGB Colombia, y si además estás interesado en comercializar nuestros productos puedes obtener más información ingresando aquí.   

SUSCRÍBETE A

NUESTRA COMUNIDAD

Para tener mucha más información y estar actualizado de todas nuestras novedades regístrate

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?