fbpx

Para viajar o para la ciudad, ¿qué llantas para motos debo escoger?

Cuando tenemos una moto experimentamos una sensación de libertad que nos motiva a recorrer diferentes caminos debido a la facilidad, agilidad y comodidad que encontramos en este vehículo. Para ello necesitamos tener todas sus partes en óptimas condiciones para poder evitar los contratiempos al máximo, ya sea que estemos en viajes largos o en recorridos cotidianos en la ciudad. Las llantas de las motos son piezas fundamentales en esos recorridos, y como las motos mismas, existen ruedas diseñadas para diferentes actividades, por lo que saber diferenciarlas es esencial para tener recorridos más seguros.

La importancia de las llantas para motos se evidencia a simple vista, puesto que son estas partes las encargadas de estar en contacto directo con el terreno mientras estamos en medio de un recorrido, por eso necesitamos que siempre estén en las mejores condiciones para darnos estabilidad y confort. Hay que mencionar que el tipo de llantas que vayamos a elegir está directamente relacionado con el tipo de motos que tengamos a disposición; no es lo mismo elegir llantas para una moto deportiva de alto cilindraje que para una moto destinada para entregar domicilios en la ciudad. Así que antes de pensar en las llantas fíjate qué clase de vehículo tienes, cuáles son sus características y en qué tipo de terrenos tienen mayor rendimiento.

Empecemos hablando por las motos que están diseñadas para transitar por las ciudades, estas deben tener llantas versátiles para que puedan adaptarse a los diferentes tipos de terrenos que se presentan en las vías urbanas, entre los que se encuentran los huecos y terrenos de asfalto con un alto grado de desgaste.

Para estos casos las llantas para motos más recomendadas son las de tipo scooter, es decir, de vehículos pequeños que no alcanzan grandes velocidades, pero se mueven entre el tráfico con facilidad, o las de doble propósito, un tipo de neumático que combina funciones de asfalto, gracias a su tamaño de ancho, y de terreno destapado, que se posibilita al transitar debido a sus surcos pronunciados.

En IGB existen múltiples opciones para elegir de ambas llantas para motos, aunque si prefieres tener una moto versátil con la que eventualmente puedas hacer salidas a pasear por fuera de la ciudad deberías elegir una moto que se ajuste a las llantas doble propósito, las cuales también tiene un excelente rendimiento en las vías urbanas. Cabe resaltar que si te mueves cotidianamente por la ciudad los neumáticos de tu moto podrían sentir un desgaste debido las constantes situaciones de frenado que se vuelven comunes en semáforos o trancones. Así que es mejor estar atentos a la profundidad de los surcos, ya que mientras más lisas estén las ruedas menos agarre al suelo van a tener.

Existen otro tipo de llantas para motos que están creadas especialmente para recorridos largos en los que situaciones como trancones o semáforos no serán una constante, por el contrario, terrenos como autopistas de altas velocidades son las superficies ideales para usar este tipo de llantas. Hay varios tipos de neumáticos diseñados para viajar por vías de alta velocidad, y en general presentan características similares, como lo pueden ser la resistencia del caucho ante el contacto con el asfalto, aunque hay ciertas diferencias que es importante tener claras. Las llantas deportivas son perfectas para personas con motos de bajo cilindraje que quieran afrontar viajes de largas distancias, teniendo como principales características el control del vehículo, la estabilidad y la alta duración del neumático sobre el pavimento.

Otro tipo de llantas para motos que funciona muy bien para viajes son las pisteras, ruedas que destacan por la versatilidad otorgada por la serie de surcos que tienen las distintas referencias, como es el caso de las llantas Timsun que ofrece a los moteros un amplio catálogo de opciones de neumáticos que cuentan con un alto rendimiento kilométrico y una gran adaptación a condiciones climáticas cambiantes.

Por último, tenemos un tipo de llantas Racing especiales para motos de alto cilindraje que con frecuencia son utilizadas en recorridos largos por autopistas. Este tipo de neumáticos brindan una gran adherencia al asfalto y una adaptación a la temperatura ideal en segundos, algo que es necesario en motos potentes que alcanzan altas velocidades en segundos.

Es evidente que existen diversos tipos de llantas para motos y conocer sus funciones con el fin de saber cómo sacarles mayor provecho en recorridos tanto urbanos como para viajes largos. Si deseas conocer un catálogo amplio de llantas para motos te invitamos a explorar el sitio web de IGB ingresando aquí.     

SUSCRÍBETE A

NUESTRA COMUNIDAD

Para tener mucha más información y estar actualizado de todas nuestras novedades regístrate

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?