fbpx
tipos de llantas

Conoce los tipos de llantas según el terreno y la moto

Cuando vas a comprar llantas es importante comprender cuáles son los tipos existentes y además si son las ideales para tu moto, justo en este punto es que nos hacemos la pregunta ¿Qué llantas necesita mi moto? En el artículo del día de hoy responderemos a esta pregunta, mostrando todas las opciones que hay en el mercado, según el terreno y la moto.

Por lo general cuando pensamos en las llantas de la moto, tenemos en cuenta algunas variables que de acuerdo a ellas se determina su precio. A pesar de ello, en muchas ocasiones, hay motociclistas que buscan solo la parte económica y no tienen en cuenta dichas variables que son de suma importancia para el rendimiento del vehículo y tu seguridad. Para evitar este error tan común hoy pasaremos por cada una de las llantas de moto, según el terreno, y así darte todos los insumos necesarios para que elijas la que más te convenga.

Tipos de llantas para moto

En el mercado existen diferentes tipos que dependen del uso de la motocicleta. Mira a continuación, las opciones que hay en la actualidad:

Tipo slicks o lisas

Son un tipo de llanta que son usadas solo para competencias de alta velocidad, ya que cuentan con una calidad óptima en el agarre para ir a altas velocidades y para realizar las curvas. No son recomendables para el uso cotidiano, ya que se desgastan muy rápido.

Deportivas

Las llantas deportivas también son utilizadas para las altas velocidades, sin embargo, a diferencia de las lisas, estas son muy usadas en carretera; su compuesto es duro o blando, esto depende del fabricante, tienen un excelente agarre en las curvas y van muy bien en asfalto seco o mojado. Una de las grandes diferencias que posee versus las lisas es que tienen ranuras.

Turismo

Son llantas que están diseñadas para viajes largos, por ende, cuentan con un buen agarre, tanto en piso húmedo como seco, sus ranuras son mucho más profundas y por supuesto a diferencia de las deportivas o las lisas, tienen una mayor duración.

Carretera

Este tipo de llantas, son muy parecidas a las de turismo, pero a diferencia de ellas, ya son un poco más mixtas y pueden ser usadas tanto en ciudad como en carretera. Su compuesto es duro y tienen bastante resistencia, por lo que fueron creadas para trayectos largos.

Mixtas

Por su parte, las llantas mixtas son las ideales para cualquier tipo de terrenos, estas se diseñaron para enfrentarse a cualquier obstáculo, sean carreteras destapadas, asfalto y en general casi todos los caminos.

Todoterreno/Enduro

También existen llantas para los amantes de los retos, para aquellas personas que les gustan las motos para terrenos difíciles tales como: barro, trochas y pistas de tierra. Sus tacos son altamente pronunciados, lo que permite ofrecer un mejor agarre a ese tipo de terrenos, también son utilizadas para competencias de enduro y motocross y no son para nada  recomendables para transitar en carretera o ciudad.

Trail

Son llantas muy similares a las mixtas, pero con tacos menos pronunciados, estas son especializadas para motos trail que son ideales para casi todo tipo de terrenos complejos como agua, rocas, etc.

Scooter

Las llantas tipo scooter como bien su nombre lo dice son diseñadas para todas aquellas motocicletas de este estilo, tienen un diámetro más pequeño y cuentan con dos tipos: las deportivas y las de carretera.

Otros aspectos a tener en cuenta

Finalmente, cuando vas comprar las llantas de tu moto, también debes conocer las medidas que esta tiene. Para saberlo debes dirigirte a la parte lateral de la llanta y validar que números tiene.

¿Cómo leerlos?

Para comprender estos números partamos de un ejemplo, digamos que las medidas de la llanta que estás viendo es de 120/90 R17; ahora, ¿Qué significa? El primer valor (120) es la anchura del neumático; la segunda medida (90) es la relación que hay entre la anchura y la altura en porcentaje; y la última medida (17) es el diámetro de la llanta. En motos también podemos encontrar el índice de carga del vehículo, generalmente vienen con las siglas M/C y están medidas en kilogramos.

Con todo lo aprendido el día de hoy, tienes la información necesaria para comprar la llanta ideal para tu moto. Recuerda que para aprender más de motocicletas y todo lo relacionado, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y continuar leyendo nuestro blog. Además, en www.igbcolombia.com podrás encontrar las llantas que requieres y una excelente asesoría por parte de nuestros especialistas.

SUSCRÍBETE A

NUESTRA COMUNIDAD

Para tener mucha más información y estar actualizado de todas nuestras novedades regístrate

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?