fbpx

Aspectos que debo tener en cuenta para cambiar las llantas de mi moto

Cuando compramos una moto y  especialmente cuando somos primerizos en el tema nos surgen muchas preguntas en relación a ella, seguramente una de las primeras que te realizarás es sobre el tiempo que duran las llantas de una moto y te preguntarás ¿cuándo deberé cambiar las llantas? A pesar que la respuesta a esta pregunta puedas ser muy subjetiva, ya que depende muchos factores, la realidad es que si puede existir un tiempo estimado medido en kilómetros para cada tipo de llanta, claro está analizando también factores como el tipo de conducción, terreno, tipo de llanta, entre otros tantos que inciden directamente en el rendimiento y la duración del neumático.

Para resolver cualquier duda, en el artículo del día de hoy estaremos hablando acerca de este tema, aspectos como del kilometraje, el desgaste permitido, la presión del aire y mucho más es lo que encontrarás el día de hoy, ¡así que iniciemos!

¿Cuántos kilómetros puede durar la llanta de mi moto?

Esta es una pregunta que se responde dependiendo del tipo de llanta que tenga tu moto, como bien sabemos existen llantas que tienden a tener mayor desgaste, pero poseen mayor rendimiento.

Las llantas deportivas son un claro ejemplo, su rendimiento es bastante bueno, tienen mayor agarre en las curvas y permite rodar con más seguridad a altas velocidades, pero estas tienden a desgastarse a los pocos kilómetros, respecto a otros tipos de neumáticos.

Por su parte hay otro tipo de llantas que están diseñadas para que las motos tengan una mayor resistencia; generalmente el kilometraje que tiene una llanta buena de este tipo oscila entre 30.000 y 40.000 kilómetros, sin embargo, también existen llantas de baja calidad que tienen un tiempo de vida útil inferior de 10.000 y 15.000 kilómetros.

¿Cuánto es el desgaste normal de una llanta y cuál es la medida indicada?

Las llantas tienen una forma de medir su desgaste, con seguridad habrás notado que todas cuentan con unas líneas en toda la superficie de la llanta, esto proporciona un buen agarre en el asfalto, además gracias a estas marcas se puede ver el estado de desgaste del neumático.

Lo ideal es que la profundidad de estos dibujos no sea inferior a 1,6 mm y en caso que la profundidad no supere la anterior medida, la recomendación es que cambies inmediatamente.

¿Cómo sé que la llanta tiene algún daño?

Cada vez que estamos conduciendo una moto sentimos todo de ella, su sonido, su dureza en la caja de cambios e incluso las sensaciones de tener o no tener unas buenas llantas, de hecho, lo primero que se nota cuando un neumático no se encuentra en buen estado es el rendimiento de la moto y su inestabilidad.

Físicamente esto puede derivar de una deformación por desgaste, grietas o falta de presión, a continuación, detallaremos cada uno de estos casos.

  • Deformación y grietas: Aunque las llantas no tienen fecha de vencimiento, el deterioro con el tiempo es evidente, por lo que si esta se ve dura y seca, parece un gris claro con una capa de cristal, se encuentran grietas en ellas, relieves irregulares o deformaciones en la superficie, sin lugar a dudas debes cambiarlas.
  • Presión: para que la moto tenga un mejor rendimiento, los neumáticos siempre deben tener la presión de aire correcta, normalmente debes inflarlas al menos una vez al mes y si esta pierde presión constantemente y debes echarle con más frecuencias, puede significar que tenga algún agujero que esté haciendo que el aire se salga.

Para esto debes validar inicialmente verificando si existen burbujas de aire en el neumático y así continuar con el parche. Si esto no funciona y sigues perdiendo presión de aire en la llanta, debes proceder a cambiar por una nueva.

En IGB Colombia somos distribuidores oficiales de Timsun una de las marcas más prestantes en el mercado. Timsun posee dentro de su portafolio llantas premium para ofrecerte mayor seguridad y rendimiento, cuenta con un proceso de producción estandarizado y galardonado a nivel internacional entre las mejores llantas de moto a nivel mundial, si deseas conocer todo el portafolio, ingresa a www.igbcolombia.com/llantas y busca la mejor alternativa para tu moto. Nuestros asesores están disponibles para darte el mejor acompañamiento y conseguir que elijas la mejor opción.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de todas las sorpresas que tenemos para ti.

IGB Colombia importadora y comercializadora de llantas, accesorios, repuestos y lubricantes en Colombia.

SUSCRÍBETE A

NUESTRA COMUNIDAD

Para tener mucha más información y estar actualizado de todas nuestras novedades regístrate

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?