fbpx

7 elementos y repuestos para motos que no le pueden faltar a un motociclista hoy en día

En la actualidad, hay una serie de repuestos para moto que no le pueden faltar a un motero. Generalmente cuando estamos en carretera, ya sea un viaje corto o largo, existen muchas situaciones que pueden suceder y si no estamos preparados con las herramientas ideales, seguro pasarás un muy mal rato.

En el artículo del día de hoy veremos algunos elementos y repuestos para motos que te podrán ayudar con cualquier eventualidad en la carretera, así tendrás forma de reaccionar a cualquier situación y evitarte malos ratos.

  1. Unidad GPS

Sistema de navegación GPS que te facilitará la vida en la carretera, te puede ahorrar mucho tiempo de viaje, te guiará por los mejores caminos y te irá informando datos relevantes para ti durante el recorrido.

Hoy en día, un GPS es indispensable en una moto, incluso la mayoría de las motos que tienen tecnología en sus pantallas poseen un sistema de navegación que será un gran soporte para tus viajes. Asimismo, el celular puede servir como dispositivo de GPS.

Es importante mencionar que ya existen repuestos para moto como los GPS localizadores, estos te ayudan a encontrar tu moto en caso de hurto, o también sirven para enviarte ubicación en caso de estar perdido.

  1. Kit de reparación 

Generalmente cuando se está viajando, no se cuenta con repuestos para las motos a la mano, por esta razón, es fundamental que sepas al menos lo básico respecto a la mecánica de la moto, además de contar con un kit de reparación que permita sacarte de apuros.

Un kit de reparación viene acompañado de todos los insumos necesarios para hacerle una reparación básica a tu motocicleta, por ejemplo, si la llanta se chuza, el kit debe contar con parches, navaja, pega y todo lo que requieras para hacer el ajuste adecuado.

Qué incluye:

  • Kit para pinchaduras de llanta
  • Llave de la bujía 
  • Bujía para reemplazar
  • Calibrador de llantas 
  • Juego de llaves
  • Una cuerda o amarrador de moto
  • Navaja
  1. Compresor de aire para las llantas

Junto al kit de reparación, es importante que lleves un compresor de aire. Los kilómetros recorridos, hacen que las llantas de las motos pierdan presión, por ello, es esencial que lleves contigo una herramienta que te permita validar periódicamente dicha presión y evitar así un daño mayor.

En el mercado encuentras compresores de aire portátiles, el cual podrás llevar contigo a donde quieras. Para saber cuándo debes inflar tus llantas, es importante que lleves un calibrador de presión y hacer revisiones periódicas. Debes tener en cuenta que la medición se realiza siempre que la moto está fría, ya que, si las ruedas están calientes, se puede generar presión.

Se recomienda inflar los neumáticos una vez estos se encuentren 25% por debajo de lo recomendado por el fabricante. También, te das cuenta que la llanta está baja, por que sientes que la motocicleta está un poco inestable, de hecho, se siente como si esta estuviera bailando.

  1. Llave de repuesto

Esta es una de las partes de la moto que más olvidamos, generalmente las motocicletas tienen 2 llaves, la principal y la de repuesto. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas llevan consigo solo una y si la pierdes, no podrás prender nuevamente el vehículo.

Hay muchas formas de perder la llave principal, ya sea dejándola en cualquier lugar o incluso puede ser robada. Para ello, es importante tener la llave de repuesto al alcance.

  1. Fuente de energía portátil

Existen fuentes de energía portátiles que serán de gran ayuda en la carretera en caso que necesites pasarle energía al motor.

  1. Sistema de comunicación de emergencia

Una de las problemáticas que las empresas fabricantes de repuestos para motos solucionaron con ayuda de la tecnología fue la comunicación entre motos en conducción. Los sistemas de comunicación de emergencias fueron creados para alertar a otros motociclistas de cualquier peligro en la vía que se pueda visualizar. Por ejemplo, si vas por un lugar más adelantado a tu grupo y ves una curva con aceite derramado, puedes alertarlos, mediante el dispositivo, evitando así muchos accidentes.

  1. Comprar llantas de moto para terrenos que no transitas con frecuencia

Finalmente, concluimos con los cargadores portátiles, algo que no está dentro de la categoría de repuestos para motos, pero que a su vez se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier persona que se encuentre en la carretera.

Los cargadores portátiles te permitirán mantener tu teléfono celular con carga y preparado para cualquier eventualidad.

En IGB Colombia siempre pensamos en tu seguridad y rendimiento en la carretera, por esto contamos con repuestos para moto de calidad superior y las mejores llantas del mercado colombiano.

Ingresa a www.igbcolombia.com y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Si quieres conocer más acerca del maravilloso mundo de las motos, síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook  y continua leyendo nuestro blog.

SUSCRÍBETE A

NUESTRA COMUNIDAD

Para tener mucha más información y estar actualizado de todas nuestras novedades regístrate

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?