fbpx

4 errores frecuentes a la hora de comprar llantas de moto

Las llantas de moto son un elemento importante para una buena experiencia de conducción. Su finalidad es ayudar a que el rendimiento del vehículo sea el ideal. Con el tiempo podemos identificar que los neumáticos empiezan a mostrar signos de desgaste y optamos por hacer el cambio. En el artículo del día de hoy te mostraremos 4 de los errores más frecuentes que cometen los motociclistas a la hora de comprar las llantas para su moto.

  1. Desconocimiento general de la motocicleta

Para iniciar hablaremos del principal problema que surge cuando hay desconocimiento por parte de la persona sobre su propia motocicleta. Por lo general esta opta por comprar la primera opción de llantas que le ofrece el mercado, claro está sin hacer ningún tipo de investigación o análisis, a parte del precio. Sin duda hay que destacar que poseer una motocicleta significa comprender sus aspectos básicos, esto te ayudará a tomar una decisión informada cuando se requiera algún tipo de repuesto, llanta o mantenimiento.

  1. Comprar llantas de moto para terrenos que no transitas con frecuencia

En la actualidad hay una gran oleada de motos off road en el mercado, estas son motocicletas excelentes con todas las características para rodar en terreno destapado. Sin embargo, cuando optamos por comprar llantas de moto con esta especialidad y tu cotidianidad está en la ciudad, con seguridad no estás eligiendo la mejor opción. Si bien es cierto que cuando estamos de paseo o hacemos algún viaje largo, será necesario pasar por algunos tramos complejos en la carretera, pero no significa que sea tu día a día, por lo que debes buscar un neumático equilibrado en el mercado. Es decir, uno que se puede usar con normalidad en la ciudad y en carreteras destapadas, así esta no sea su especialidad.

  1. No conocer el índice de carga de las llantas de la moto

Otro error es del desconocimiento de las medidas y el índice de carga de la llanta. Además, también es importante pensar cuál es el objeto o para qué usas la motocicleta en tu día a día, ya que es diferente el tipo de llantas que necesitan las personas que trabajan todos los días cargando peso, a los que las usan como medio de transporte.

Si usted es uno de los motociclistas que lo usa como herramienta de transporte diario y con poco peso, no debería haber ningún problema con los neumáticos de índice de carga promedio.

Pero, ¿qué es el índice de carga de las llantas?

Es el indicador que muestra la carga máxima que puede soportar una llanta, de acuerdo a su presión.

Esta información te ayudará sin dudas a comprender si la llanta que estás comprando es ideal para el uso que le das a la motocicleta en tu día a día, además de cómo puedes darle un mejor uso y no desgastarla prematuramente.

  1. Optar por llantas de moto más económica

Por último, pero no menos importante está el factor del precio. La realidad es que estamos en un país en donde siempre buscamos la opción más económica y en muchas ocasiones sin importarnos si tiene una adecuada calidad o no. En el caso de los vehículos y particularmente en las motos, deberías tener cuidado con repuestos de baja calidad, esto podría salirte más caro de los esperado, debido a que en muchas ocasiones consigues a precios muy bajos repuestos que no cumplen verdaderamente con su función principal.

En el caso especifico de las motocicletas, el mercado trae múltiples opciones de llantas de moto genéricas que no cumplen con el estándar de seguridad de una llanta de alta calidad. Estas vienen con compuestos muy duros que tienden a deslizarse con facilidad en el asfalto, sin importar si estás en piso húmedo o seco, lo que puede ser un factor de alto riesgo para tu seguridad.

Otro de los aspectos importantes que se pueden destacar es que existen algunas llantas de moto en el mercado que tienen una buena relación costo-beneficio, por ejemplo, en IGB Colombia contamos con llantas de calidad superior para cualquier tipo de moto, si deseas conocer, accede a: www.igbcolombia.com/llantas y conoce las mejores opciones para tu motocicleta.

Para estar al tanto de nuestras promociones, novedades, tendencias y mucho más contenido de motos, síguenos en nuestras redes sociales y mantente muy bien informado.

IGB Colombia, distribuidores especializados en llantas de moto de alta calidad.

SUSCRÍBETE A

NUESTRA COMUNIDAD

Para tener mucha más información y estar actualizado de todas nuestras novedades regístrate

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?